¡Qué vergüenza Italia!

Posted on June 22, 2009 
Filed Under Copa Confederaciones

La derrota de Italia frente a Brasil por 3 a 0, que provocó la eliminación del último campeón del mundo de la Copa Confederaciones que se está disputando en Sudáfrica, pegó duro en aquellas tierras. Los medios tanos, claro, no están ajenos al sentimiento de la gente y les dieron con todo a todos, sin pasar por alto siquiera un detalle. Y, el contraste de un éxito a un ¿fracaso? es grande…

Corriere dello Sport tituló ‘¡Italia, vergüenza!’, y dejó clarito lo que se venía después en el texto. ‘¿Se puede decir desastre? Sí, se puede decir’, dice después, además de calificar de humillante a una Italia ‘grotesca’, y que no hacen falta ‘buscar juegos de palabras o alegorías, ni hacer esfuerzos de fantasía’. Claro, ¿no?

Claras también fueron las palabras que publicó La Gazzetta dello Sport (mismo medio que los había tildado de ‘momias’ luego de la dura caída ante Egipto) que reflejan el ‘ridículo’ con el que ‘se dice adiós a la Italia del Mundial, y dice también que si se quiere seguir pensando en el éxito hay que renovar todo el equipo: “Que esta lección le sirva a Lippi para volver a Sudáfrica dentro de un año con otro equipo. Debe tener el coraje de admitir que la defensa es la línea que más preocupa, y que es necesario acelerar la inclusión de algunos jóvenes”. Y cierra con un palo terrible a dos hombres importantes: “Se confunde, además, en confirmar al inadmisible Luca Toni y al exprimido Vincenzo Iaquinta”.

El Corriere della Sera tampoco desentonó a la hora de largar las críticas: “Las momias azules se quedaron inmóviles en el sarcófago, dice, y además habla de ‘matanza’, ‘martirio’, e ‘ilusión optica de Brasil con 15 jugadores’. Terrible.

Por último, el diario romano Il Messaggero tildó la eliminación de ‘naufragio azul’, mientras que La Stampa sólo eligió una palabra para contar lo sucedido: ‘Carnicería’. Y, como si fuera poco, Gianluigi Buffon habló y no se guardó ni una autocrítica: “Fue justo, debían ganarse la clasificación. Fue mejor evitar a España, porque en las condiciones en las que está Italia podría haber hecho el ridículo”. Éramos tan grandes…

Fuente: Ole.com

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones