A llorar al cuartito

Posted on May 12, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

A Gremio de Porto Alegre no le cayó bien la clasificación directa de Nacional y San Pablo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y estudia presentar un reclamo formal ante la Conmebol.

El club entiende que Nacional y San Pablo fueron favorecidos por la Conmebol, que debió hacerlos jugar ante los mejores terceros de la fase de grupos y no clasificarlos directamente después de que los clubes mexicanos, San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara, renunciaran a jugar la Copa.

La Conmebol respetó la decisión de Nacional y San Pablo de no jugar los partidos de ida de los octavos de final en suelo mexicano por temor a la fiebre porcina. El organismo les dio el visto bueno, considerando las recomendaciones de la OMS. Asimismo, propuso a San Luis y Chivas que definieran la llave en un solo partido, en calidad de visitantes.

Los mexicanos se negaron, se molestaron, y renunciaron a la Copa.

Gremio se jugará su boleto para los cuartos mañana contra el peruano Deportivo Universidad San Martín, al que ganó en el partido de ida por 1-3.

En caso de confirmar su clasificación, la formación brasileña se enfrentará en cuartos contra el vencedor del choque entre el Deportivo Cuenca ecuatoriano y el Caracas.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones