“A Messi hay que pararlo con una pistola”

Posted on February 20, 2013 
Filed Under Fútbol italiano

En la previa de Milan-Barcelona por Champions, se desató un debate sobre cómo detener a “La Pulga” y Conte, entrenador de Juventus, sugirió un arma de fuego

Silvio Berlusconi, propietario y presidente del Milan italiano, aconsejó al entrenador rossonero Massimiliano Allegri y despertó el debate antes del juego de ida en San Ciro. “Mi sugerencia es que uno de los hombres de Barcelona -un tal Messi, por ejemplo, quizá hayan oído hablar de él- debería recibir marca personal”, disparó Il Cavaliere.

Lionel Messi, además de sus cuatro balones de oro consecutivos, registra 36 goles en 24 fechas de la Liga española y cinco anotaciones en la fase de grupos de la Champions, por eso en Milán estudian la fórmula para detenerlo.

La consulta llegó a Turín, a la práctica de la Juventus, equipo que está a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones y podría encontrarse con “La Pulga” en su camino a la final de Wembley. Allí, el DT Antonio Conte se tomó la pregunta con sentido del humor y bromeó: “¿Cómo detenerlo? Con una pistola”.

Los entrenadores consultados no coincidieron con el planteo del ex primer ministro italiano, ya que consideran la marca personal como una solución simple. “A Berlusconi le gusta jugar a ser entrenador. Habría que poner dos defensores, no sólo a uno”, explicó el ex técnico rossonero Fabio Capello.

Allegri no podrá contar en la delantera con el recién incorporado Mario Balotelli -que llegó en enero desde el Manchester City-, y Stephan El Shaarawy, que acumula 15 goles en la Serie A, es duda por molestias en la rodilla.

Adriano Galliani, vicepresidente de Milan, recomendó a sus futbolistas olvidarse de Messi. “Jugaremos nuestro partido. Jugaremos sin presión psicológica, a pesar de que Barcelona es el equipo más fuerte del mundo”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones