Afuera de la Copa

Posted on April 24, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

Se acabó la Copa Libertadores para River Plate y los hinchas de Boca, que ayer no pudieron asegurar la clasificación a octavos de final, lo disfrutan. Las calles de Buenos Aires aparecieron tapizadas con esos afiches “gastadores”.

“Yo los vi de nuevo afuera de la copa”. “Si querés esta copa… comprate un llavero”. O uno bien de actualidad: “Presidente Lugo: ¿Cómo hacen para acabar afuera”.

River debía al menos empatar con Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, para mantenerse con vida en la Copa y definir la clasificación en Buenos Aires ante San Martín de Porres, de Perú. Pero perdió y feo: 4 a 2.

Los millonarios empezaron ganando con gol de Radamel Falcao García, el delantero colombiano, de penal. El gol parecía abrir el camino, pero no. Dos minutos después el árbitro pitó penal para Nacional de Paraguay. Gol.

River y Nacional se fueron empatados 1 a 1 al entretiempo. Al regreso, Diego Buonanotte, el chiquito que arma el juego millonario, fue expulsado por una falta violenta en la mitad de la cancha. El partido cambió desde ese momento, confesaron después los jugadores. Nacional consiguió ponerse en ventaja: primero 2 a 1, después 3 a 1 y después 4 a 1.

Marcelo Gallardo, que ingresó a falta de 20 minutos para el final del partido, puso el 2 a 4 de tiro libre.

Los hinchas de Boca celebraron la derrota con los afiches. Ayer no pudieron festejar la clasificación de su equipo a los octavos de final, ya que fue derrotado por Deportivo Cúcuta en Colombia por 1 a 0. Los xeneizes necesitan un punto para sellar el pase. La semana que viene enfrentan al Deportivo Táchira de Venezuela en La Bombonera.

River jugará también la semana próxima pero para cumplir con el calenadario. Enfrentará a San Martín de Perú, segundo clasificado del grupo detrás de Nacional de Montevideo. Como River, Nacional de Asunción quedó eliminado de la competición.

Aquí podés ver todos los afiches.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones