Algo más que una final

Posted on May 26, 2009 
Filed Under Champions league

¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Quién es el mejor? La final de la Champions League, mañana a la tarde en el Estadio Olímpico de Roma, lo decidirá. Estarán una vez más frente a frente, pero ahora bajo la mirada de millones que juzgarán a su antojo quién de los dos es mejor, y durante una temporada que viene de parabienes para ambos.

Tanto Barcelona como Manchester United, sus equipos, son los actuales campeones de liga en sus respectivos países y además campeones de copas las locales. Cuando juegan, todas las miradas apuntan a sus máximas estrellas.

Lionel Messi, argentino, nacido en Rosario en 1987, es el 10 del Barcelona y la máxima figura del equipo. Un jugador indomable, que los defensas casi no pueden detener, con una velocidad digna de un atleta que quiere ganar los 100 metros llanos.

Cristiano Ronaldo, portugués, nacido en 1985, tiene magia en sus pies, es capaz de quitarse jugadores con un simple movimiento y sus disparos tienen la potencia de un cañón de guerra. Lleva la camiseta número 7, la que dejó el histórico David Beckham cuando dejó Manchester para enrolarse en el Real Madrid de los galácticos.

En cuanto a sus números de esta temporada, si bien el argentino muestra cierta ventaja, el portugués no tiene nada que envidiarle.

Messi es el goleador de la Champions League con ocho goles y el que más asistencias dio: cinco. En el campeonato local hizo 23 goles, es el segundo goleador del equipo después de Samuel Eto’o y el cuarto del campeonato. Cristiano Ronaldo hizo cuatro goles en la Champions y otorgó dos asistencias; en el torneo local convirtió 18 goles, pero es el goleador del equipo y del campeonato.

Ambos ganaron tres ligas y una Champions League desde que juegan en sus respectivos equipos, palmarés que son la envidia de cualquier futbolista. Pero Ronaldo, a diferencia de Messi, es el Balón de Oro 2008 y el mejor jugador del mundo según la FIFA, por delante del argentino que es segundo en ambos casos.

La final se jugará mañana en el Estadio Olímpico de Roma, a las 20.45 hora local. Será transmitida para todo el mundo. Messi o Ronaldo definirán quién de los dos es el mejor del año: el que gane tendrá una Champions League más que el otro. Y escribirá una nueva página de esta historia, tan competitiva como fantástica.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones