Algo no funciona bien en el “mundo Boca”

Posted on March 29, 2010 
Filed Under Futbol Argentino

“¿Por qué me sacás si vamos perdiendo?”, le preguntó Martín Palermo a Abel Alves cuando iba camino al banco de los suplentes después del ingreso de Viatri al campo de juego; Boca Juniors perdía 1 a 2 contra Chacarita Juniors por el torneo Clausura del fútbol argentino.

La pregunta de Palermo no tuvo respuesta en ese momento: según los periodistas que estaban en el campo de juego, el entrenador de Boca escuchó a Palermo pero no le respondió, sino que siguió viendo el partido que al final Chacarita ganó por 4 a 1.

Sin embargo, después del partido, Alves dijo que no escuchó la pregunta de Palermo y que lo reemplazó porque “estaba cansado”, había jugado dos partidos en tres días.

“Cambié a los dos delanteros, no solamente a Palermo, porque Viatri estaba un poco más descansado para que colabore un poco más con le medio”, agregó el entrenador que, según dijo, continuará siendo el entrenador de Boca por lo menos hasta el final del campeonato.

Claro que la decisión del entrenador no le cayó bien a Pelermo ni tampoco a la afición de Boca Juniors, que no podía explicarse cómo el goleador histórico del equipo dejaba el campo justo cuando se precisa más que nunca del gol.

Desde que Alves es el entrenador, Boca solo ganó dos partidos, el más importante ante River Plate, el tradicional rival, el jueves último en la Bombonera por 2 a 0 con goles del chileno Gary Medel; suma 11 puntos en 11 partidos jugados, y ocupa la antepenúltima posición.

Además de ser el capitán y goleador de Boca, Palermo es el goleador histórico del club: tiene 218 goles como Luis Cherro, y con uno más será el primero absoluto en la tabla de goleo xeneize.

Los caminos de Alves y Palermo parecen cruzarse a la vista de los resultados, y el entredicho del fin de semana es una muestra más de ello; por si fuera poco, la decisión del entrenador de Boca se contradice con sus propias declaraciones de semanas antes, después del partido ante Godoy Cruz, cuando dijo que “Palermo y Riquelme no pueden salir nunca”.

Algo no funciona bien en el “mundo Boca”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones