Amado y De Souza a la selección

Posted on May 30, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Diego de Souza y Miguel Amado, jugadores de Defensor Sporting, fueron convocados ayer por Oscar Washington Tabárez para los dos próximos partidos de Uruguay por las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010.

Uruguay enfrentará a Brasil en el Estadio Centenario el próximo 6 de junio, y a Venezuela, en calidad de visitante, el 10 del mismo mes.

Amado (foto) es un volante central, de mucha potencia física y buen trato de pelota. Tiene muy buena marca y va muy bien de arriba. Se ha convertido en una pieza clave en el esquema de juego de Jorge Da Silva, el entrenador del equipo violeta.

De Souza también es una pieza importante. Es un volante de creación, de muy buena técnica y mucha velocidad. Maneja muy bien los cambios de ritmo, tiene buena pegada y ha marcado muchos goles, algunos en momentos imperiosos para Defensor. Fue el autor del gol en La Bombonera, hace dos semanas, cuando los violetas ganaron 1 a 0 y eliminaron a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores.

De Souza ya había sido citado por Tabárez a la selección, aunque nunca jugó; sí es la primera vez para Miguel Amado.

Tabárez convocó a 25 jugadores, de los cuales 20 juegan en el exterior y cinco en Uruguay.

Además de los dos jugadores de Defensor Sporting, los otros convocados del medio local son Diego Arismendi y Álvaro Fernández, de Nacional de Montevideo, y Jorge Rodríguez de River Plate.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones