Amigos eran los de antes

Posted on May 26, 2009 
Filed Under Noticias

Un partido de fútbol puso fin a la amistad entre dos clubes. Contado así parece la historia de dos equipos de barrio, que juegan por diversión y no son profesionales. Pero en realidad se trata de dos clubes que sí son profesionales, y que compiten en la primera división del fútbol italiano, una de las ligas más competitivas del mundo. Hasta el domingo, Torino y Genova era amigos, pero ya no.

La amistad se rompió cuando el árbitro pitó el final del partido. Con un gol del argentino Diego Milito, Genova ganó y dejó a Torino al borde del descenso; ahora tendrá que ganar la fecha que viene y esperar que Bologna, otro de los comprometidos en la tabla de posiciones, no sume puntos. Solo así se salvará.

Los jugadores de Torino y sus hinchas confiaban en una victoria deportiva del equipo o, en el peor de los casos y en honor a una amistad que tiene varios años, que los jugadores de Genova lo permitieran. Pero no pasó así: no contaron con que Genova necesitaba los tres puntos para mantener su chance de clasificar a la Champions League del año que viene, algo que estuvieron a punto de conseguir hasta que Fiorentina le empató a Lecce en la hora.

Cuando terminó el partido, los jugadores de Tornino se avalanzaron contra sus rivales. Los hinchas invadieron la cancha e hicieron lo mismo. Comenzó una batalla campal que duró varios minutos y que, al final, solo puso fin a varios años de amistad.

Después de los incidentes, los jugadores de Genova declararon a la prensa que nunca pensaron en dejarse ganar, sino que todo lo contrario: cumplieron con su compromiso de salir a jugar para llevarse un triunfo, como hicieron.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones