Amor y odio

Posted on December 11, 2008 
Filed Under Fichajes de Futbolistas

El atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima se ganó el cielo del popular Corinthians de Sao Paulo con un contrato para defenderlo en 2009, pero cayó en el peor infierno del que decía era el club de sus amores, el Flamengo de Rio de Janeiro.

La decisión del ‘Fenómeno’ de firmar por el Corinthians, el segundo club más popular de Brasil después precisamente del Flamengo, dividió aguas entre las dos instituciones gigantes de las dos principales ciudades del país y por ello de por sí clásicos rivales a nivel deportivo.

Ronaldo, de 32 años, estaba sin club desde mitad de año cuando venció su contrato con el AC Milán y no juega oficialmente desde febrero pasado, pues estaba en recuperación de una seria lesión de rodilla sufrida en la liga italiana.

Así, afrontó el ‘coqueteo’ de varios clubes. En el camino quedaron el interés del Manchester City y las ofertas tentadoras del francés París Saint Germain y el Siena de Italia.

Entonces, todo parecía indicar que iba a ser la gran chance de Flamengo para contar con su ídolo-hincha. Pero no fue así. El martes dirigentes de Corinthians y el representante del ‘Fenómeno’, Fabiano Farah, anunciaron sorpresivamente que se selló un acuerdo verbal para un contrato que se firmará este viernes.

Con el Parque Sao Jorge en Sao Paulo (sede de Corinthians) envuelto en algarabía, el disgusto y la ira se apoderaron de dirigentes e hinchas del ‘Mengao’, que ya habían iniciado una campaña para la contratación del bicampeón mundial con Brasil (1994 y 2002).

La sorpresiva vuelta de tuerca del atacante fue recibida también con cierta ironía en los medios: “Traidor Fenomenal” tituló en su portada el deportivo Lance! sobre una gran foto de Ronaldo sonriente luciendo una camiseta de práctica del Flamengo.

Otros recuerdan que Ronaldo ya era ‘viracasaca’ (que cambia de cuadro fácilmente), pues pasó antes del Barcelona al Real Madrid o del Inter de Milán al AC Milán.

Los hinchas de Flamengo ya le hicieron la cruz a Ronaldo y creen que merece un infierno particular, sobre todo porque en septiembre se le abrió la puerta para iniciar trabajos de recuperación física y entrenar con sus planteles.

Ronaldo, que se inició en el Cruzeiro, dijo entonces que siempre fue hincha del Flamengo y que si volvía a Brasil tras su recuperación jugaría con la ‘Nación Rojinegra’, a la que daba prioridad.

Pero Corinthians hizo una jugada rápida con propuesta secreta y le sacó al ‘Mengao’ el bocado de sus dientes.

El presidente del flamengo, Marcio Braga, dijo que Ronaldo no fue “digno ni elegante”, pero éste respondió que no le hicieron propuestas concretas.
“Ronaldo rraidor, Ronaldo traidor”, gritaron hinchas flamenguistas enfurecidos en la sede mientras quemaban fotos y camisetas, en la televisión otros decían que “ya no es nadie, que se olvide de Flamengo”.

El líder de la campaña “Fica Ronaldo” (Quédate Ronaldo), José Peruano, dijo que además de protestas se va a fabricar una gran bandera en la que el atacante aparecerá “bien gordo y con un travesti al lado de la camiseta de Corinthians”, en referencia a un polémico incidente que envolvió a Ronaldo en Rio de Janeiro.

La comunidad de Internet de Flamengo en el popular sitio Orkut se llenó de mensajes de ira contra Ronaldo. Un hincha que tenía en su automovil adhesivos con su foto los retiró y dijo que lo vendería para no atraer ‘mal de ojo’.

Hoy Ronaldo puede ser considerado el ‘enemigo número 1’ de Flamengo.

Fuente: AFP, Observa.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones