Andrés Iniesta es el mejor, según entrenadores

Posted on June 12, 2009 
Filed Under Liga Española, Noticias

Doce de 19 entrenadores de la liga española eligieron al volante central del Barcelona, Andrés Iniesta, como el mejor jugador nacional de la temporada 2008-2009 en ese país, informó hoy el portal Terra.

Xavi, compañero de Iniesta en el Barcelona, fue elegido en segundo lugar con cinco votos, mientras que David Villa y Andrés Palop tuvieron un voto cada uno.

Andrés Iniesta es volante central del equipo catalán y de la selección española, pero no disputará la Copa de las Confederaciones que comienza el domingo debido a que sufre una lesión importante.

El jugador ganó este año la triplecorona con el Barcelona: la liga española, la Copa del Rey y las Champions League.

Su desempeño fue clave, según la prensa especializada y jugadores del equipo y rivales.

“Todo el mundo habla de Lionel Messi, pero el mejor jugador del Barcelona es Iniesta”, dijo Wayne Rooney, futbolista del Manchester United de Inglaterra después de la final de la Champions League, disputada el 27 de mayo pasado en Roma.

Su compañero, Patrice Evra, respaldó a Rooney. “Messi es bueno, pero los que estamos dentro del fútbol no tenemos dudas de que el mejor es Iniesta”, señaló el francés.

Vicente del Bosque, entrenador de la selección de España, consideró que Iniesta es una pieza clave en su equipo, aunque los resultados sigan siendo favorables: sin Iniesta, en los partidos de preparación para la Copa de las Confederaciones, el seleccionado ganó los dos partidos que jugó y estiró su invicto de más de 30 partidos.

“Iniesta es clave. Sabe jugar de mediocentro, de interior, en una banda, en la otra, es perfecto y tiene la humildad suficiente para adaptarse a las necesidades del equipo”, afirma el seleccionador.

La vida sin Iniesta parece ser difícil, aunque España lo disimula bien.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones