Argentina es oro olímpico

Posted on August 23, 2008 
Filed Under Juegos Olímpicos Pekín 2008

Argentina es medalla de oro de los Juegos Olímpicos, tras haber derrotado a Nigeria por 1 a o. El gol lo convirtió Ángel Di María, a poco de comenzar el segundo tiempo. Con esta victoria, Argentina retiene el primer lugar del podio que había alcanzado en Atenas 2004 y se toma revancha de la selección nigeriana, que en Atlanta 1996 le había ganado la final olímpica. 

Argentina fue oro, Nigeria plata y Brasil bronce. Los brasileños, comandados por Ronaldinho, ganaron ayer la final por el tercer puesto: 3 a 0 sobre Bélgica.

Con el triunfo de hoy, Argentina también consiguió su segundo oro de manera invicta: ganó todos los partidos que disputó a excepción de uno, con Holanda, que empató en los 90 minutos reglamentarios y logró el triunfo en tiempo de alargue.

Argentina arrancó el torneo como favorita. Su primer partido fue ante Costa de Marfil y ganó por 2 a 1, luego enfrentó a Australia y ganó 1 a 0, y terminó la primera fase ante Serbia, a quien derrotó por 2 a 0. El seleccionado dirigido por Sergio Batista se clasificó primero en su serie. En cuartos de final debió enfrentar a Holanda: ganó en tiempo suplementario. En semis se cruzó con el otro gran favorito del torneo, Brasil, a quien despachó con un contundente 3 a 0.

Hoy, en disputada final, seguramente el partido más difícil de todos los que jugó, ganó 1 a 0. Si bien el gol fue de Di María, también brillaron futbolistas como Lionel Messi, que por momentos fue imparable, Sergio Agüero y Juan Román Riquelme. El astro de Boca Juniors manejó, una vez más, los hilos del partido.

Felicitaciones Argentina.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones