Argentina y Paraguay confirmaron sus jugadores para la Copa America 2011

Posted on June 27, 2011 
Filed Under Copa America de Selecciones

Tal como lo había anunciado, Sergio Batista confirmó este sábado la lista definitiva de la selección argentina para disputar la Copa América 2011. Entre los 23 jugadores que integran la nómina no aparecen el defensor de Boca Juniors Luciano Monzón, y los volantes Diego Valeri (Lanús) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata). De esa forma, el único futbolista de los 23 que se desempeña en el torneo local es el arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo.

La principal duda era la presencia del jugador del Inter de Milán Diego Milito, que finalmente sera uno de los siete delanteros del plantel, ganándole la pulseada a Pérez. La desafectación de Monzón y Valeri era previsible debido a la recuperación de los lesionados Marcos Rojo y Esteban Cambiasso.

Batista dispondrá de tres arqueros, siete defensores, seis mediocampistas y siete delanteros para armar su propuesta ofensiva con el dibujo táctico 4-3-3 en su primera competencia oficial desde que está en el cargo.

El seleccionado local, cabeza de serie del Grupo A, debutará ante Bolivia, el viernes próximo a las 21.45 en el estadio
Ciudad de La Plata. Posteriormente, jugará ante Colombia en la cancha de Colón de Santa Fe, el miércoles 6, y cerrará el grupo frente a Costa Rica, el lunes 11 en Córdoba.

La lista definitiva es la siguiente: Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero, Mariano Andújar; Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Marcos Rojo; Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore; Lionel Messi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Diego Milito.

Los 23 del “Tata”

Gerardo Martino presentó la lista final de jugadores que acudirán al torneo que comenzará el 1º julio en Argentina. La nómina incluye a las principales figuras guaraníes, incluyendo a los delanteros Lucas Barrios, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez. El plantel definitivo es muy similar al que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

“La Copa América es un torneo corto y vamos con ganas de llegar a la final. El plantel está mentalizado para ese objetivo”, expresó Martino, quien explicó que la posibilidad de convocar a un 23er jugador, le abrió la puerta al arquero de Racing, Roberto Fernández. “Después están todos los que vienen jugando en clubes del exterior y algunos destacados de la liga local como el goleador de Olimpia Pablo Zeballos”, agregó el “Tata”.

Paraguay integra el Grupo B y debutará el 3 de julio contra Ecuador en Santa Fe. El 9 se enfrentará con Brasil en Córdoba, y cerrará la primera etapa el 13 de julio contra Venezuela en Salta.

La lista definitiva es la siguiente: Justo Villar, Diego Barreto, Roberto Fernández; Paulo da Silva, Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Darío Verón, Iván Piris, Aureliano Torres, Elvis Marecos; Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana, Enrique Vera, Edgar Barreto, Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios, Nelson Haedo Valdez, Osvaldo Martínez, Roque Santa Cruz, Hernán Pérez y Pablo Zeballos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones