Arranca la Copa de las Confederaciones

Posted on June 12, 2009 
Filed Under Copa Confederaciones

Sudáfrica, el equipo anfitrión, jugará este domingo ante Irak por la primera fecha de la Copa de las Confederaciones 2009, y a segunda hora, el campeón de Europa, España, enfrentará a Nueva Zelanda.

Los cuatro equipos integran el grupo A del campeonato que sirve como ensayo general del mundial de fútbol que se jugará el próximo año.

La Copa de las Confederaciones se jugó por primera vez en 1992, en Arabia Saudita, cuando entonces se la conocía como Copa Rey Fahd.

La FIFA resolvió aumentarle la categoría a ese torneo, sumarle más equipos, y renombrarla Copa de las Confederaciones, que se juega cada cuatro años con las selecciones campeonas de cada uno de los continentes y el campeón del mundo.

Francia y Brasil son las selecciones que ganaron dos veces este campeonato -los que más veces lo ganaron-, siendo los brasileños además los que más veces lo disputaron.

También fueron campeones Dinamarca, México y Argentina.

La edición 2009 del campeonato empezará el domingo con dos partidos del grupo A. El lunes se jugarán dos partidos del grupo B, que lo integran Brasil, Egipto, Estados Unidos y el actual campeón del mundo, Italia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones