Arranco la Benfica TV

Posted on December 18, 2008 
Filed Under Finanzas Futbolistas

Esta semana el club Benfica lanzó su nuevo canal de televisión. A través de la televisión Benfica, el club se suma a los más grandes clubes del mundo (Manchester United, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Internazionale y Flamengo), con un canal de televisión propio. Tomando como plataforma para transmitir el nuevo servicio MEO de Portugal Telecom, el club ha logrado los objetivos como el Real Madrid, que dirige en Europa en términos de espectadores (pero es el único en pasar a señal abierta).

Con una inversión inicial de 3 millones de euros y un coste de explotación en el hogar de 4 millones de euros al año, el nuevo canal tiene como objetivo lograr el millón de espectadores al final del año 2009. Según sus directores con los ingresos publicitarios generados a través del nuevo canal será suficiente para cubrir los costes de explotación del proyecto.

El acuerdo entre Portugal Telecom y Benfica por valor de 6 millones de euros al año, durará hasta 2011 y ya está incluido en el importe de Patrocinio para el nuevo canal. Los derechos televisivos fueron vendidos a Sagres Olivedesportos hasta 2013, el Manchester United de televisión no pueden transmitir partidos en vivo del campeonato portugués, dejando todos los juegos que aún no negociado, como la Copa de la UEFA.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones