Barcelona a la final

Posted on May 6, 2009 
Filed Under Champions league

Barcelona clasificó a la final de la Champions League. Iniesta empató el partido decisivo ante el Chelsea, de visita en el Stamford Bridge. El 27 de mayo enfrentará al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma.

El de Iniesta fue el gol del empate y la clasificación. Lo marcó dos minutos después del tiempo reglamentario. Lo gritó como si fuese el gol del campeonato. Es que hasta un instante antes, Chelsea era finalista por el gol de Essiens, su volante central.

En el partido de ida, en el Camp Nou de Barcelona, habían empatado 0 a 0. A los ingleses les alcanzaba con ganar por lo menos 1 a 0 para estar en la final; a los españoles les servía ganar o empatar en 1 o más goles. El 0 a 0 llevaba a los penales.

Esta última posibilidad quedó descartada cuando Essiens convirtió. Fue un tiro de afuera del área, potente, a lo Zidane, que se metió en el ángulo superior derecho del arquero catalán.

Chelsea se fue ganando al entretiempo. Y empezó la segunda mitad manejando los hilos del partido. El Barcelona parecía desnorteado. Lionel Messi, la manija del equipo azulgrana, no encontraba la pelota. La marca de los ingleses fue precisa y limpia.

Sin embargo, cuando el partido se moría y los hinchas locales celebraban lo que era una victoria, el zapatazo de Iniesta cambió la historia. Gol y clasificación.

Manchester United pasó ayer a la final. Le ganó 3 a 1 al Arsenal, también en calidad de visitante. En el partido de ida había ganado 1 a 0. Cristiano Ronaldo fue la figura del partido de ayer. En la final, en Roma, tendrá que enfrentarse a Messi.

Be Sociable, Share!

Comentarios

2 Responses to “Barcelona a la final”

  1. jeiner antonio mosquera renteria on May 6th, 2009 5:41 pm

    pues qui ero saber de los partido de barcelona en liga y en chammpins leega

  2. Barca on May 6th, 2009 11:35 pm

    Forza Barca Forza, Increible la victoria de hoy, como sufri. Ahora tenemos que ganarle la final al manchester y volver a salir campeones. A POR ELLOS. Que lindo pegarle asi como iniesta y mandarla guardar. Que lindo, que lindo, sigo de festejos y sigo sin pudiendolo creer. A POR ELLOS , liga y Champions.

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones