Bianchi dijo “no” y la interna arde

Posted on May 30, 2009 
Filed Under Fichajes de Entrenadores

“No estoy en condiciones profesionales de hacerme cargo del equipo. Por lo que no voy a ser el entrenador de Boca”.

Esto dijo hoy Carlos Bianchi, el manager de Boca Juniors, durante una reunión de peñas en el polideportivo del club, para dejar bien claro ante los hinchas de que él no reemplazará a Carlos Ischia.

Lo que también quedó claro es que el tema del técnico sigue siendo una interrogante y la interna está que arde.

La crisis en Boca estalló hace dos semanas, cuando los uruguayo de Defensor Sporting eliminaron al club de la Copa Libertadores de América; le ganaron 1 a 0 en La Bombonera. Boca se fue muy temprano de la competencia y, lo peor de todo, es que se quedó sin jugar por algo hasta el próximo torneo local y la Copa Sudamericana.

Al día siguiente, hinchas y dirigentes pidieron la cabeza del entrenador. Fuentes de la institución dijeron que Ischia presentó su renuncia y que la misma había sido aceptada. Explicaron que seguiría al frente del equipo como máximo hasta que termine el torneo Clausura, mientras se buscaba otro entrenador.

La interna volvió a explotar ayer, cuando en su tradicional conferencia de prensa de los viernes, Ischia dijo que nunca presentó renuncia, sino que lo echaron.

-Es simple. Yo creo que una persona que renuncia no sigue trabajando. Me pidieron que me alejara y les dije que no. Pero tampoco podía ponerme en contra si ellos tomaban la decisión de que tenía que irme del club. Bueno, la decisión no la han tomado, no la quieren tomar… Hemos charlado y me han dicho que terminaba este torneo y que después iban a buscar otro entrenador. Así logramos un arreglo, aunque no de común acuerdo porque yo no estoy de acuerdo.
-Es todo raro.
-No busques nada raro.
-No es despido, no es de común acuerdo…
-Para mí sí es despido.
-Entonces, despido dentro de cuatro partidos…
-Y bueno, ya me anunciaron que no iba a seguir después de mitad de año…
-Del otro lado se intenta maquillar la situación.
-Si a vos te dijeron que renuncié y sigo trabajando… Es claro de entender.

A los dirigentes no les cayó bien este diálogo del entrenador con los periodistas. Algunos propusieron una sanción para el responsable técnico del equipo, que por ahora no se concretó.

Dirigentes de Boca dijeron que más temprano que tarde deberán elegir un sustituto y dar por terminado el problema interno. Pero ni ellos, ni Carlos Bianchi saben quién puede ocupar el lugar. Se manejan nombres, pero nada oficial.

Al Virrey le gustaría que Alfio Basile, un hombre de la casa y que ganó todo con el club, vuelva al equipo.

Basile no quiso hacer declaraciones al respecto. Solo dijo que no habló con nadie. Y cuando un periodista del canal C5N le insistió con más preguntas, respondió: “No comments”.

En Boca quisieran poder decir: “Say no more”.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones