Bianchi será el manager

Posted on December 24, 2008 
Filed Under Fichajes de Entrenadores

Negocian la vuelta de Carlos Bianchi a Boca, no como entrenador sino como director deportivo. Podría asumir a mediados de enero. Además, Carlos Ischia continuará siendo el entrenador del plantel principal del club.

“Las conversaciones están muy encaminadas”, confirmaron fuentes xeneizes a la agencia de noticias argentina Télam. Bianchi estaría dispuesto a firmar contrato con el club y ocupar la función de manager, un cargo que esta de moda en el fútbol argentino.

En ese cargo, Bianchi será responsable de observar el funcionamiento de los planteles de Boca Juniors, tomar decisiones institucionales al respecto, calificar el desempeño de cada cuerpo técnico así como evaluar su relación con los jugadores.

Todo indica que Bianchi aceptará el puesto y también la continuidad de Carlos Ischia al frente del plantel principal.

Ischia fue ayudante de campo de Bianchi durante sus etapas como entrenador de Boca y actualmente es el técnico campeón del fútbol argentino, tras haber ganado el triangular de desempate ante Tigre y San Lorenzo de Almagro.

Carlos Bianchi, con nueve títulos, es el entrenador más exitoso del equipo más popular de Argentina. En su primer ciclo como técnico de Boca, entre 1998 y 2001, ganó tres ligas, dos copas Libertadores y una Intercontinental.

Tras una temporada en el Roma italiano Bianchi regresó al banquillo boquense y obtuvo con el equipo una liga, una Libertadores y otra Intercontinental entre 2003 y 2004.

Carlos Bianchi está de momento alejado del fútbol como entrenador, tras dirigir a Atlético de Madrid entre 2005 y 2006. En los últimos tiempos rechazó varias propuestas para volver a dirigir a importantes equipos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones