Boca campeón

Posted on December 24, 2008 
Filed Under Futbol Argentino

El Obelisco se pintó de azul y oro. Boca Juniors es otra vez campeón del fútbol argentino, pese a haber perdido 1 a 0 con Tigre.

El campeonato llegó por diferencia de goles. Los tres equipos que disputaron el triangular de desempate, Boca, Tigre y San Lorenzo, terminaron una vez más en igualdad de puntos: tres cada uno.

La consagración de Boca es la número 24 en su historia local. Hoy el equipo no jugó como hubiese querido. Sin Juan Román Riquelme ni Martín Palermo en cancha, los xeneizes se quedaron sin armador y sin goleador.

Tampoco ligaron en el arco. El arquero Javier García no anduvo bien y una vez más tuvo responsabilidad en un gol, en este caso de Lazzaro. El delantero de Tigre anticipó al arquero de cabeza, tras un centro que estaba casi en las manos del jugador de Boca.

García fue responsable de los dos goles que recibió Boca en este triangular. En el partido con San Lorenzo, que Boca ganó 3 a 1, un remate sin pretenciones de red de Santiago Solari pasó por entre sus piernas.

¿Qué decir de Tigre? Los dirigidos por Diego Cagna, un ex Boca, fueron la sensación del torneo: igualaron en puntos en el campeonato regular, ganándole incluso a Boca y San Lorenzo. En el triangular cayeron 2 a 1 con los santos de Boedo y debían ganar por dos goles ante Boca. Casi lo logran.

Diego Cagna fue el entrenador del torneo para muchos. Y hablando de entrenadores, un dato importante: este fue el primer campeonato local que gana Carlos Ischia como técnico. Con Boca ya había salido campeón de la Recopa Sudamericana.

Salud Boca, salud campeón.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones