Boca está casi adentro

Posted on May 14, 2009 
Filed Under Copa Libertadores, Eurocopa 2008

Boca Juniors empató 2 a 2 con Defensor Sporting en el Estadio Centenario, hace minutos, y tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El próximo jueves define su clasificación en La Bombonera.

Martín Palermo, su goleador, marcó el primer gol del equipo a los 7 minutos. Remató una pelota dentro del área grande tras un tiro de esquina, que superó al arquero Martín Silva y al lateral Ariosa, que estaba parado contra uno de los palos del arco.

Fue la única jugada de peligro que generó Boca en los primeros 45 minutos. El equipo se pareció más al de los últimos partidos del campeonato argentino y no al campeón de todo. Sin embargo, estaba en ventaja.

Si bien Defensor manejó la pelota durante la primera parte, recién pudo llegar al empate en el último minuto. El gol fue de Pablo Gaglianone. La pelota le cayó en el área chica, después de una arremetida de Pablo Pintos tras un tiro de esquina. Fue el 1 a 1.

Boca Juniors empezó mejor el segundo tiempo. Salió a atacar con mayores argumentos. Hizo pesar su supremacía física. A los 12 minutos, Rodrigo Palacio remató una pelota dentro del área chica que se metió por debajo del arquero Martín Silva. Gol.

Boca siguió hacia adelante. Defensor aguantó y cuando pudo intentó avanzar. Por momentos lo logró, aunque sin claridad. Hasta que después de tantas idas y vueltas, pudo llegar al gol. Pablo Pintos sacó rápido un lateral, el brasileño Nasa levantó un centro pasado, y el juvenil Rodrigo Mora, recién ingresado, cabeceó superando a Roberto Abbondanzieri. Fue el 2 a 2.

Boca y Defensor jugarán la revancha el próximo jueves, en La Bombonera. El ganador enfrentará a Estudiantes de La Plata, que eliminó a Libertad de Paraguay. A Defensor solo le sirve ganar o empatar por más de dos goles. Boca clasifica si gana o empata hasta por dos goles.

Los argentinos son favoritos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones