Bolivia humilló a Argentina y Maradona

Posted on April 1, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Bolivia goleó 6 a 1 a Argentina. Sí, como lo lee: seis a uno. Sí, los verdes a los albicelestes. La noticia dio vuelta el mundo. Nadie puede entender cómo la selección de Maradona, que venía invicta desde que el astro es entrenador, perdió por tanta diferencia ante un equipo medio pelo. Pero pasó. Como lo lee: 6 a 1.

Argentina está cuarta en la clasificación, dos puntos arriba de Uruguay, que mantuvo el quinto lugar tras empatar con Chile en Santiago. Los chilenos se la llevaron de arriba: se comieron un baile tremendo en el segundo tiempo, fueron literalmente arrollados por Uruguay, que lamentablemente para ellos no consiguieron el gol. El árbitro Héctor Baldassi influyó en el resultado: no cobró un claro penal para los celestes.

Brasil, por su parte, fue el gran ganador de la fecha. Su victoria 3 a 0 sobre Perú lo dejó segundo en la tabla detrás de Paraguay, que empató en la hora con Ecuador.

Así está la tabla de posiciones en la eliminatoria sudamericana: Paraguay tiene 24 puntos, Brasil 21, Chile 20 y Argentina 19, hasta ahí los cuatro clasificados directos al mundial de Sudáfrica 2010. Uruguay está quinto, y por ahora en zona de repechaje, con 17 puntos. Le siguen Colombia y Ecuador con 14, Venezuela 13, Bolivia 12 y Perú 7.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones