Brasil campeon de la Copa América de Fútbol Sala

Posted on June 28, 2008 
Filed Under Futbol Sala

La selección de Brasil de fútbol sala se consagró esta tarde campeón de la Copa América de Futbol Sala, tras vencer a la selección uruguaya por 6 goles a 2.

El campeonato se disputó en Uruguay y tuvo como sede la ciudad de Mercedes. Brasil fue campeón, segundo Uruguay, tercero Argentina y cuarto Paraguay. Estas cuatro selecciones se clasificaron al mundial de fútbol sala a disputarse en  Rio de Janeiro-2008, Brasil.

Con goles de Marquinhos -con toque corto frontal- y Falcao -con disparo cruzado-, adelantaron en el marcador a la visita, que aumentó por intermedio de Wilde tras un error en la salida del quinteto local.

El capitán de la selección uruguaya Andrés D’Alessandro, de penal, descontó para Uruguay a un minuto del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Schumacher amplió diferencias con un doblete, aprovechando la desconcentración de la retaguardia rival, mientras que Lenisio le puso el moño a la coronación con una exquisita definición en globo desde la mitad del rectángulo.

Martín Hernández, en jugada de contragolpe, acortó distancias para el elenco charrúa en el decisivo compromiso que se escenificó en el gimnasio del club Praga de la ciudad de Mercedes.

Los brasileros y uruguayos accedieron a la instancia final luego de superar a Argentina (5-2) y Paraguay (3-1, en alargue), respectivamente.

De esta manera los dirigidos por Paulo De Olivera, clasificados de antemano al Mundial en calidad de anfitriones, recuperaron el máximo cetro continental que habían perdido a manos de Argentina en Asunción-2003.

Los argentinos alcanzaron el tercer puesto de la copa al vencer a el seleccionado paraguayo por 3 goles a 2.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones