Caro pero bueno

Posted on September 30, 2008 
Filed Under Noticias

Edson Arantes do Nascimento, conocido popularmente como Pelé, inauguró un museo de fútbol en San Pablo con 17 salas temáticas que costó la friolera de U$S 17 millones. Mucho dinero para un museo, pero al que no le falta nada: como se dice, es “caro pero bueno”.

El museo supuso una inversión de 32 millones de reales (unos US$ 17,8 millones) por parte de los gobiernos regional y municipal de San Pablo, además de fundaciones y empresas privadas. Integra 17 salas temáticas ubicadas bajo los graderíos del estadio Pacaembú, coliseo del popular club Corinthians, en un espacio de 6.900 metros cuadrados, y cuenta con numerosas pantallas gigantes que retransmiten fútbol constantemente.

Además cuenta con una vasta colección fotográfica con momentos entrañables y emocionantes de la historia internacional de uno de los deportes más populares del planeta.

Durante la inauguración, el gobernador del estado de San Pablo, José Serra, destacó que el espacio “vino para quedarse y quedarse en el resplandor de la expresión museo”. Serra destacó que es un museo “de todos los brasileños, de todos los clubes, sin preferencias y que será visitado por los miles de turistas que tendremos en Sao Paulo para la inauguración del Mundial de 2014“.

En base a EFE

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones