Casados con el gol

Posted on December 7, 2008 
Filed Under Liga Española

El Atlético de Madrid, y en especial sus dos delanteros estrella, Sergio Agüero y Diego Forlán, están casados con el gol. Ambos jugadores lograron un doblete en El Molinón que acerca a su equipo a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Kun selló su segundo doblete en de la temporada, ya que marcó dos goles al Mallorca en la jornada 9. El argentino acumula siete goles en la presente Liga BBVA, situándose como segundo máximo realizador de la escuadra rojiblanca. Y si Agüero ha recuperado la fortaleza ofensiva que mostró al inicio del ejercicio, Forlán, incluso, le supera. El uruguayo suma ya, con los dos goles de Gijón, diez tantos (siete de ellos en los últimos cuatro partidos). El charrúa, que fue ‘Pichichi’ con el Villarreal en la temporada 2004-2005, tiene, además, una media goleadora espectacular. Ha marcado diez goles en sólo nueve encuentros, ya que estuvo más de un mes lejos de los terrenos de juego tras caer lesionado en septiembre, por lo que promedia 1,1 diana por partido. Los goles del Kun y Forlán no se limitan a la Liga BBVA. El argentino lleva cuatro en la Liga de Campeones (uno de ellos en la previa), mientras el uruguayo suma uno en Copa y otro en la previa de la Champions.

Pero el gol en el Atlético no se limita exclusivamente a sus dos grandes estrellas. También alcanzan registros notables otros jugadores que juegan en posiciones más retrasadas o disputan menos minutos. Simao Sabrosa y Sinama Pongolle llevan cuatro tantos hasta el momento en Liga, mientras Maxi Rodríguez, con el tanto de El Molinón, alcanza su gol número tres. El arsenal ofensivo rojiblanco puede hacer soñar a su afición con lograr ambiciosos objetivos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones