Católica en carrera; River Plate afuera

Posted on August 7, 2008 
Filed Under Copa Sudamericana

River Plate quedó afuera de la Copa Sudamericana. El conjunto de Juan Ramón Carrasco cayó por goleada, 4 a 0, ante la Universidad Católica de Chile. Los trasandinos fueron más equipo, hicieron sentir la localía, y dieron vuelta el magro resultado del partido de ida. Esa vez, la Católica perdió en el Centenario 2 a 0.

Julio Gutiérrez, Milovan Mirosevic, Marco González y Luis Núñez anotaron los cuatro goles del equipo chileno. Hubo dos en cada tiempo.

Si bien la goleada fue contundente, el partido se definió faltando 10 minutos. Los uruguayos, aún cuando perdían por tres goles, tenían chance de clasificar simplemente anotando un gol. Y tuvieron chances para lograrlo. Falló la puntería, pero sobre todo la jerarquía para llevarse el partido.

La Católica ganó con oficio e historia. El equipo chileno tiene una basta trayectoria internacional, mientras que River es un equipo de jóvenes talentos, algunos de los cuales jugaron por primera vez fuera de Uruguay en este partido. River, en su historia, tuvo tres participaciones en competencias continentales: dos veces jugó la copa Conmebol y esta vz la Sudamericana.

Fue digno el papel de River. Pero Católica sigue en carrera.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones