Celta de Vigo vuelve a primera del fútbol Español

Posted on June 4, 2012 
Filed Under Liga Española

“Empataron sin goles en un entrenamiento”, publicó el diario Marca. Toda España coincide en la puesta en escena producida por los dos equipos. Abundaron los pases en el centro del campo. No se lastimaron. Y los porteros fueron simplemente espectadores de lujo.

Celta y Córdoba necesitaban empatar y lo hicieron sin arriesgar nada. Como en la última fecha de la Liga Española, donde el Rayo Vallecano convirtió sobre el final ante Granada y sentenció el descenso del Villarreal, un nuevo pacto dentro del campo desata la polémica.

“El Celta, a Primera sin chutar a puerta”, tituló el diario As, y Marca le dio la razón: “Dos faltas en el primer tiempo y ni un solo disparo a puerta en todo el partido definen bien a las claras lo que fue un partido que más bien pareció un ‘entrenamiento’ con árbitro. El pacto de agresión entre ambos quedó más que evidente”.

Después de cinco largas temporadas de ausencia en el fútbol grande, Celta de Vigo certificó su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Si hubo acuerdo o no para que el juego termine empatado sólo quedará en la consciencia de los involucrados, que poco hicieron para ocultarlo.

En el minuto 26 se registró la única situación de riesgo. De Lucas entró por el lateral derecho, levantó la cabeza como si buscara a algún compañero entre los defensores de Córdoba, pero allí, al borde del área, sólo estaba Mario Bermejo. El veterano delantero ni amagó con disputar la pelota.

En la segunda parte, los hinchas de Celta, desatados por la euforia, ovacionaron a los jugadores visitantes por no alterarlos en toda la tarde. El empate satisfacía a ambos y en ningún momento se encargaron de disimularlo. Los “gallegos” regresaron a primera en la misma temporada, ya que Deportivo La Coruña festejó el título de campeón.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones