Centenariazo

Posted on June 7, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

Después de 33 años, Brasil le ganó ayer a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo. Y fue una victoria histórica, 4 a 0.

Los goles brasileños fueron convertidos por Dani Alves, Juan, Luiz Fabiano y Kaká.

El primero fue a los 12 minutos del primer tiempo. Un remate del lateral Dani Alves, de 30 metros de distancia, pasó por delante de la nariz del arquero Sebastián Viera y se metió en el arco.

“No hay planteo que valga, ni táctica que funcione, si a los doce minutos de juego una pelota sin mayor trascendencia, ejecutada desde muy lejos, termina pasando por delante de la nariz del arquero y muere en la red”, escribió hoy Edward Piñón, periodista de El País de Uruguay, sobre el primer gol.

El gol bajó la moral de los futbolistas uruguayos, que a partir de ese momento se fueron arriba de Brasil en busca de un empate que al final nunca llegó.

El segundo gol brasileño fue a los 35 minutos del segundo tiempo. Juan, zaguero de Brasil, cabeceó sin marca dentro del área, Viera dio rebote, y tras un nuevo centro volvió a cabecear solo, esta vez hacia la red.

Si bien Uruguay volvió al ataque y tuvo chances, no convirtió. El primer tiempo terminó 2 a 0 para Brasil. El Estadio Centenario quedó en un profundo silencio, mucho mayor que el minuto de silencio que hubo previo al partido por las víctimas del siniestro de Air France.

Para el segundo tiempo Uruguay salió decidido al ataque.

Ingresaron Sebastián Abreu y Edison Cavani para reforzar la delantera celeste compuesta, hasta ese momento, por Diego Forlán y Luis Suárez.

Julio César, el golero de Brasil, evitó que los celestes convirtieran. Y Brasil, de contragolpe, consiguió ampliar diferencias en el score. Primero con Luiz Fabiano, el goledor del Sevilla de España, que pisó el área y remató fuerte al primer palo de Viera, que no pudo contener.

Después, tras un penal de Kaká, que un minuto antes había sido derrivado por Diego Godín dentro del área. Fue el 4 a 0 definitivo.

Luiz Fabiano fue expulsado por doble amonestación y se perderá el próximo partido de la selección brasileña ante Paraguay. Maximiliano Pereira fue expulsado en Uruguay y no jugará ante Venezuela en Puerto Ordáz.

“Con una goleada, Brasil deja la mística del viejo estadio uruguayo en el pasado”, tituló el diario O Globo. “Brasil tiene ahora el mejor ataque y la mejor defensa de las Eliminatorias y asumió el primer lugar con 24 puntos”, señaló el diario Lance.

Si bien en Brasil hablan de “Centenariazo”, como parafraseando el “Maracanazo” uruguayo de 1950, periodistas y ex futbolistas brasileños dicen que esta selección no juega bien o al menos no se caracteriza por el toque distintivo de Brasil. Pero ganan.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones