“Chorri” Palacios, figura de Copa Libertadores

Posted on January 30, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

Reapareció Roberto Palacios. Fue con un gol para Spoting Cristal, en el primer partido de su club en la Copa Libertadores 2009 ante Estudiantes de La Plata.

Palacios es una de las figuras que tiene esta edición copera, que en los últimos años no tuvo mayor destaque en las páginas futboleras internacionales. Sin embargo, esta semana se robó la atención de los fanáticos tanto en su Perú natal como en Argentina.

El Chorri, como le dicen, marcó el gol para el empate parcial con Estudiantes, que al final abrió el camino para la victoria 2 a 1. La semana que viene habrá revancha en el Estadio único de La Plata.

Palacios comenzó su carrera en Sporting Cristal, equipo con el que obtuvo cuatro campeonatos hasta el año 1996. En 1997 pasó el fútbol mexicano, primero al Puebla y después a los Tecos de Guadalajara.
Éste último equipo lo cedió por una temporada al Cruzeiro de Brasil, club con el que disputó la final de la Copa Intercontinental.

En 2001 regresó a México y ese mismo año al Sporting Cristal.

Estuvo unos meses en Perú, porque en 2002 volvió a México para enrolarse en la Universidad Autónoma de Guadalajara, luego en el Atlas y finalmente en Monarcas Morelia.

El 2004 cambió de aires para jugar en Colombia defendiendo los colores del Deportivo Cali y el 2005 juega en Ecuador por el equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Finalmente, desde junio del 2007 es nuevamente jugador del Sporting Cristal.

Roberto “Chorri” Palacios. Una de las figuras de esta Copa Libertadores 2009.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones