Clásico en Madrid

Posted on October 17, 2008 
Filed Under Liga Española

Clásico. Real vs. Atlético. Van Nistelrooy vs. Agüero. Madrid se prepara para mañana, cuando los equipos más importantes de la capital española se vean una vez más las caras, esta vez en el Vicente Calderón.

No hay favoritos en los clásicos, se sabe, pero sí hay datos: por ejemplo, que el Atlético no gana en su estadio desde el siglo pasado. La última vez fue el 12 de junio de 1999, en la penúltima fecha de la liga. En aquella ocasión, los rojiblancos, entrenados por Radomir Antic, hicieron valer los goles de Lardín, Juninho y José Mari por encima del solitario tanto de Morientes para mantener la categoría.

Otro dato, también desfavorable para el Atlético, es que desde esa victoria solo convirtió tres goles en siete partidos disputados. El último en el Calderón fue de Fernando Torres, el 24 de febrero de 2007. Ahora Torres está en Inglaterra, en el Liverpool, por lo que la responsabilidad caerá en los pies de Agüero o el uruguayo Diego Forlán, que se recupera de una lesión.

Y del Real Madrid, ¿qué decir? Lo de siempre: el equipo merengue tiene los mejores jugadores, no son los galácticos como se les dijo, pero sí un equipo fuerte, sólido, capaz de grandes hazañas y triunfos.

Si hay un claro protagonista en los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Vicente Calderón en este milenio no es otro que Ronaldo. El delantero brasileño, hoy con notorio sobrepeso, consiguió hacer tres dobletes (temporadas: 02/03, 04/05 y 05/06) para conseguir sendas goleadas durante la nueva etapa del club colchonero en la máxima categoría.

Ahora tampoco está. Es el turno para Van Nilsterooy, el gran goleador holandés, para su compatriota Robben o para el argentino Higuaín.

Así pinta el clásico de Madrid, cuyo resultado, como siempre, es incierto hasta el minuto 90. Qué viva el fútbol.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones