Copa Confederaciones

Posted on November 23, 2008 
Filed Under Copa Confederaciones

España, último campeón de Europa, ya tiene rivales para la Copa Confederaciones, que se celebrará del 14 al 28 del próximo junio 2009  y que servirá de ensayo general para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El combinado nacional quedó encuadrada en el grupo ‘A’ junto a Sudáfrica, Irak y Nueva Zelanda en el sorteo celebrado este sábado en el Palacio de Congresos Sandton de Johannesburgo, con la presencia de Vicente del Bosque.

España, vigente campeona de Europa debutará en la competición el 14 de junio de 2009, ante Nueva Zelanda. La anfitriona Sudáfrica abrirá la competición contra Irak en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 14 de junio

En el grupo ‘B’, a priori mucho más complicado que el de España, quedaron encuadradas las selecciones de Estados Unidos, Brasil, Italia y Egipto.

La suerte deparó duelos de lo más apasionantes en esta Copa Confederaciones, pero un partido que sin duda centrará gran parte de todas las miradas será el que enfrente a Brasil, defensora del título, con la actual campeona del mundo, Italia.

El sorteo estuvo a cargo de Jérôme Valcke,  Secretario General de la FIFA, quien contó con la ayuda de las candidatas al título de ‘Miss Mundo’ de los ocho países participantes en el torneo.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones