Corazón roto

Posted on January 15, 2009 
Filed Under Noticias

El futbolista de Olympiakos, Darko Kovacevic, deberá retirarse de la actividad antes de lo previsto. Una falla en el corazón, provocó la alerta en los médicos de su equipo, que tras realizarle los estudios correspondientes, le recomendaron que se aleje de las canchas; su hermano falleció hace algunos años de muerte súbita.

El serbio corría un grave riesgo de sufrir un infarto, si la anomalía no hubiera sido detectada a tiempo, informó el diario deportivo Marca. Kovacevic fue sometido a una angioplastia para intentar solucionar el problema que sufría y deberá estar medicándose durante un año. El cateterismo realizado para comprobar si tenía una arteria obstruida demostró que la tenía tapada en un 90%.

“Cuando me dijeron lo que tenía Darko y que no notaba ninguna molestia me extrañé, porque se trata de un problema severo en la arteria más importante del corazón. Ha tenido mucha suerte de que en Grecia le diagnosticasen esto, porque el riesgo que tenía de sufrir un infarto era importante”, declaró el médico que estuvo a cargo de los estudios.

Si bien es Kovacevic quien debe decidir si continuará o no jugando al fútbol, los profesionales le aconsejaron que se retire. Según afirmaron, la medicación que deberá tomar es “muy fuerte y los golpes le producirán hematomas y las heridas que sangre mucho” explicaron.

El delantero, de 35 años, tenía contrato con el conjunto griego hasta 30 de junio. Según el matutino español, Kovacevic no puede arriesgar su vida, más aún con el antecedente de su hermano, quien hace algunos años falleció de muerte súbita.

Fuente: Observa

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones