Cruzeiro y Estudiantes a pesar de la Gripe A

Posted on July 7, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

A pesar de la gripe A, Estudiantes de LP y Cruzeiro jugarán mañana a las 21 horas la primera final de la Copa Libertadores en el Estadio Único de La Plata, informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La decisión de la Confederación Sudamericana fue confirmada ayer por la Confederación Brasileña al club Cruzeiro, que postergó su viaje a la Argentina por temor a la gripe que ya dejó más de 60 muertos en ese país.

“Las autoridades sanitarias de la República Argentina no han prohibido la realización de ninguna actividad deportiva, específicamente futbolística”, justificó el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo Brítez.

Cruzeiro había manifestado en la noche del domingo su preocupación con el brote de influenza en Argentina y dijo que el club quería un dictamen sobre la viabilidad de jugar en ese país. Pidió a la CBF que presentara el caso a la Conmebol.

La propagación de la influenza en México provocó hace unos dos meses la cancelación de los octavos de final de la Libertadores en que debían jugar los mexicanos Chivas y San Luis, ante San Pablo y Nacional de Montevideo respectivamente, recordó el equipo brasileño.

La Conmebol dio en la oportunidad a los equipos sudamericanos la opción de viajar a México debido al brote de influenza, y los jugadores de Uruguay y Brasil rehusaron hacerlo, por lo que los equipos mexicanos se retiraron de la competencia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones