Cuanto sale realizar una Copa del mundo de Futbol ?

Posted on February 22, 2010 
Filed Under Finanzas Futbolistas

No hay manera de dar cuenta del prestigio que un país llegue a organizar un torneo con el tamaño de una Copa del Mundo. Si unimos esta compensación económica que una nación puede lograr con un evento de esta magnitud, es natural que todos los países que aspiran a acoger uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

Hay grandes dificultades en la evaluación de los beneficios indirectos financiero que el mundo de la FIFA puede llevar en un país, mientras que su comparación con los altos costos asociados con su organización (la construcción de estadios, acceso, infraestructura, etc …). De acuerdo con el gobierno de Sudáfrica, la economía del país se beneficiarán de un 0,5% en el torneo.

Cuando examinamos los costos estimados para la organización del fútbol mundial futuro, el salto a la mente la diferencia de más de 120% entre el costo estimado para la Copa del Mundo en Brasil en 2014 y la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica Una de las razones Es sin duda el mayor número de estadios que el torneo sudamericano, pero dado que todos los presupuestos para los eventos de esta magnitud siempre se han superado en gran medida, es probable que esta diferencia aumenta significativamente.

Costo estimado del otro mundo:

* Sudáfrica 2010 a 3225 millones de euros
* Brasil 2014 a 7090 millones de euros

En la evaluación de la realidad de estos elementos son las preguntas que surgen los ingresos son: ¿El país de acogida más que la inversión realizada? ¿Quién se beneficiará más de la organización de un evento de este tamaño? Dejamos estas preguntas a la atención de nuestros lectores, déjanos tu comentario y participar en el debate.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones