Cuatro nenes para un trompo

Posted on December 17, 2008 
Filed Under Futbol uruguayo

Nacional perdió 2 a 0 con River Plate y se quedó sin vuelta olímpica. Danubio empató 2 a 2 con Central Español y alcanzó la punta junto a los tricolores. Defensor Sporting y Racing también ganaron y quedaron a dos puntos de los líderes.

Los goles de River fueron anotados por Henry Giménez y el argentino Nicolás Nicolay. El primero cayó cuando promediaban los primeros 45 minutos, tras un fallo defensivo de Pablo Melo. El segundo fue en la última jugada del partido, después de una brillante jugada de Diego Souza que tocó al medio para Nicolay, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.

River ganó gracias a la eficacia de sus delanteros. Planteó un partido correcto en la parte defensiva y contragolpeó cada vez que pudo. Tuvo chances, aunque menos que las de Nacional.

Los tricolores propusieron más en ofensiva, aunque sin claridad. Sergio Blanco y Alexander Medina no tuvieron el mismo peso que el fin de semana, cuando Nacional derrotó a Peñarol en el clásico. La entrada de Diego Vera tampoco hizo diferencia, y “Matute” Morales no fue desequilibrante como en otros encuentros del campeonato.

Mientras tanto, en el Estadio Luis Franzini, Danubio no pudo con el modesto Central Español: fue 2 a 2. Los franjeados se perdieron la gran oportunidad de quedar primeros en el campeonato.

Danubio juega ante Peñarol el próximo fin de semana. Si gana y Nacional pierde, puede salir campeón. En las últimas horas, jugadores y dirigentes de Peñarol declararon que harían cualquier cosa para que Nacional no gane el campeonato. Eso bien puede traducirse en dejarse perder ante Danubio.

Otros dos equipos que mantienen chances son Defensor y Racing. Los violetas, últimos campeones uruguayos, derrotaron 1 a 0 a Tacuarembó en el Estadio Goyenola. En tanto, la “Academia” de Sayago goleó a Villa Española por 4 a 1.

Nacional y Danubio tienen 29 puntos. Defensor y Racing tienen 27. Mañana juegan Peñarol y Cerro en el Estadio Centenario.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones