Dani Alves, uno de los mejores laterales del mundo.

Posted on October 25, 2017 
Filed Under Noticias

Salió del Barcelona y demostró que siguió vigente en Italia y ahora en el PSG. Su constancia y talento lo ubican entre los mejores laterales de la historia.

Dani Alves no es un futbolista común. No es una persona común. Extrovertido y directo, se desenvuelve por la banda derecha con la misma soltura que muestra fuera de los terrenos de juego.

La carrera del oriundo de Jazueiro se inició en el Bahía, equipo donde llamó la atención del Sevilla luego de disputar un puñado de partidos. Su desparpajo hizo que el combinado español abone 500.000 euros por un préstamo que no tuvo vuelta atrás.

Una vez en Nervión, Alves desarrolló las cualidades que lo ubican por encima del futbolista promedio: inteligencia y hambre competitiva. Al talento propio de un jugador brasileño, supo añadirle la capacidad de adaptarse a diferentes puestos, y modificar su juego según lo que requerían los compromisos.

En Sevilla jugó en diferentes posiciones, y aportó goles y asistencias para la conquista de diversos trofeos: Europa League en dos ocasiones, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Luego de 248 presentaciones con el conjunto sevillano, pasó al Barcelona.

Dani Alves llegó a Barcelona en un momento de transición para los catalanes. Pep Guardiola se hizo cargo de la formación blaugrana, y logró ensamblar uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Además de ser un ganador nato, Dani Alves se destacó por ser el socio ideal de Lionel Messi, el joven argentino que eligió Guardiola para cargar con la número 10 que le había pertenecido a Ronaldinho.

Si bien Juventus se caracterizaba por dominar la liga italiana, Dani Alves le aportó la experiencia y el fútbol que hizo de la ‘Vecchia Signora’ un cuadro modelo a nivel europeo, llegando a la final de la Champions League.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones