David Beckham fue expulsado

Posted on August 16, 2009 
Filed Under Noticias

El inglés David Beckham, centrocampista del Galaxy de Los Ángeles, que sufrió la primera expulsión por tarjeta roja directa desde que llegó a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dijo que la misma no había sido merecida.

“Sé que le entré fuerte a Peter (Vagenas), pero no de forma intencional o para lastimarle ya que es uno de mis mejores amigos”, declaró Beckham después de concluir el partido que el Galaxy perdió por 0-2 ante el Seattle Sounders FC, rompiendo así una racha de seis encuentros sin conocer la derrota.

En el minuto 17, Beckham provocó una dura entrada que afectó al tobillo derecho a Vagenas, el ex centrocampista del Galaxy, con quien jugó el astro inglés las dos temporadas anteriores.

El árbitro del encuentro, Ricardo Salazar, le mostró a Beckham la tarjeta roja, que le supuso la expulsión, la segunda desde que llegó hace tres años a la MLS, y un partido de suspensión automático.

“Pudo parecer que hubo mala intención, pero no fue así, aunque admito que la entrada resultó dura”, explicó Beckham. “La acción para nada debió ser merecedora de tarjeta roja”, opinó.

Beckham dijo que la decisión de Salazar mostraba la “inconsistencia” que se da entre los árbitros que trabajan en la MLS.

“Desafortunadamente, es algo con lo que tenemos que convivir en la liga, la inconsistencia que algunos árbitros muestran a la hora de interpretar el reglamento”, señaló Beckham, que no podrá jugar el próximo miércoles el partido de liga que el Galaxy va a disputar, en Chicago, contra el equipo local del Fire.

Beckham reiteró que nunca entraba para frenar a un rival con la intención de generar una lesión, aunque el árbitro lo vio de diferente manera.

“Tal vez cuando vea la repetición de la jugada se dé cuenta de lo que digo, pero definitivamente no hubo mala intención y desde mi perspectiva no debió ser tarjeta roja”, agregó Beckham.

Sin embargo, el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, fue mucho más imparcial y dijo que “probablemente” se mereció la tarjeta.

“Cuando te ves envuelto en este tipo de choque, existe una posibilidad de que te puedas ir fuera”, valoró Arena.

Fuente: EFE

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones