De Obama a Blatter

Posted on April 15, 2009 
Filed Under Noticias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió una carta a la FIFA para apoyar la candidatura de su país como sede del mundial 2018 o 2022. Será la segunda vez que Estados Unidos es sede de un campeonato del mundo desde 1994.

“Acoger otra Copa del Mundo con éxito es importante para que este deporte siga creciendo en los Estados Unidos. Pero es también importante para mí. De niño, jugué fútbol en las calles de Yakarta con los niños de mi barrio, y como padre, he podido ver el mismo espíritu de compañerismo en el campo y fuera de él, cuando he asistido a los juegos de fútbol de mis hijas en Chicago”, manifestó Obama en su carta dirigida a Joseph Blatter.

“El fútbol es verdaderamente un deporte mundial, y las Copas del Mundo promueven competencias fraternales y amistosas alrededor del globo”, añadió. “Son los Estados Unidos los que invitan al mundo a reunirse en nuestro gran país para compartir sueños y esperanzas”, agregó.

La FIFA resolverá la sede del mundial 2018 en diciembre.

La candidatura de Estados Unidos no será sencilla, por más pedidos que haga Obama. Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, México y Rusia también presentaron su postulación. España y Portugal lo hicieron de manera conjunta y ambas federaciones ya tienen avanzado un proyecto para respaldarse.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones