Defensor Sporting sacó ventaja mínima

Posted on August 19, 2008 
Filed Under Copa Sudamericana

Defensor Sporting pegó primero y derrotó como local a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana. Fue 2 a 1. Los uruguayos ganaron con lo justo, faltando poco para el final, y ahora viajarán a Asunción con el objetivo de por lo menos mantener la ventaja que les permita pasar la fase.

El partido fue malo. Defensor llegó al primer gol recién en el segundo tiempo, por un error de la defensa paraguaya. Un centro frontal de Diego de Souza cayó en el corazón del área; el zaguero Edgar Balbuena quiso despejar, pifió, y la pelota terminó en la red. Fue el primer gol.

Libertad, dolido, salió en busca del empate e hizo que el arquero violeta, Martín Silva, se convirtiera en figura: se atajó todo, menos un remate fuerte, que logró contener pero dio rebote, y allí apareció el paraguayo Osvaldo Martínez para poner el empate.

Si el partido terminaba así estaba bien. Sin embargo, Defensor consiguió la ventaja casi al final gracias a Pablo Gaglianone, el experimentado centrocampista uruguayo, que se anticipó al arquero guaraní tras un tiro de esquina: 2 a 1 y pelota al medio. La llave esta abierta.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones