Derby madridista

Posted on March 7, 2009 
Filed Under Liga Española

Una nueva edición del clásico de Madrid: Real versus Atlético, en el Santiago Bernabéu. Los merengues necesitan de la victoria para seguirle descontando puntos al Barcelona y soñar con el campeonato de Liga; los rojiblancos juegan para meterse en los puestos de clasificación europea.

El Atlético llega a este clásico con viento en la camiseta después de la remontada exquisita ante el Barcelona, con dos goles de Diego Forlán y otros dos de Sergio “Kun” Agüero. El Real también conoce de victorias en las últimas fechas y tiene a su gran estrella, Raúl González, con la pólvora seca y el reconocimiento de haberse convertido en goleador histórico del club, superando a “la saeta” Alfredo di Stéfano.

“Lo del Atlético ante el Barcelona fue espectacular”, dijo ayer Juande Ramos, el entrenador del Madrid, para quitarle presión a los jugadores. Según la prensa española, son los favoritos para quedarse con el derby, muy a pesar de aquellos que defienen a capa y espada la frase “clásicos son clásicos”, y que por lo tanto no hay favoritos.

Esta vez, si hay uno es el Madrid, porque esta mejor en la tabla de posiciones. Pero lo cierto es que ambos llegan bien, con ambición de victoria, como desde hacía muchos años no sucedía en un fútbol español que está polarizado en victorias del Real y Barcelona, los dos mejores equipos de la historia española y los que copado los primeros puestos de los podios.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones