Día de definiciones

Posted on February 5, 2009 
Filed Under Sudamericano Sub 20

La selección sub 20 de Uruguay enfrentará mañana a la de Paraguay, y solo con empatar clasificará al mundial de Egipto que se jugará en setiembre.

Uruguay tiene 6 puntos y está segundo en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Los paraguayos están terceros, con 4 puntos, y una victoria los deja también en Egipto.

Por eso será una final.

Hace dos semanas, Uruguay derrotó a los guaraníes por 4 a 2, en un partido bastante disputado en los primeros 45 minutos pero que los dirigidos por Diego Aguirre lograron sacar adelante en el segundo tiempo: iban perdiendo 1 a 0 y se pusieron 4 a 1; faltando nada descontó Paraguay.

Después de ese partido los celestes fueron catalogados como candidatos para quedarse con el Sudamericano.

Lamentablemente para ellos, la derrota con Brasil en la primera fecha del hexagonal final hizo que ahora no dependan de sí mismos para ganar el campeonato.

Brasil es el único clasificado hasta el momento para el mundial. Está invicto en el hexagonal: derrotó a Uruguay 3 a 2, a Argentina por 2 a 0, y a Venezuela por 3 a 0. Mañana enfrentará a Colombia, selección que viene de ganarle a Paraguay.

Brasil tiene 9 puntos, está primero y clasificado; Uruguay segundo, Paraguay tercero, Venezuela y Colombia cuartos con 3 puntos, y último la selección argentina que dirige Sergio “Checho” Batista.

Argentina, último campeón mundial de la categoría, es la gran frustración del torneo. En todo el campeonato ganó un solo partido -en la primera fase ante Perú, que está eliminado- y desde entonces solo sabe de empates y derrotas.

En el hexagonal empató con Paraguay 1 a 1, y perdió con Brasil y con Uruguay (2 a 0). Su próximo rival es el local, Venezuela, y si no gana queda afuera.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones