Diegooool

Posted on May 30, 2009 
Filed Under Noticias

El uruguayo Diego Forlán puede convertirse esta tarde, por segunda vez, en goleador de la liga española de fútbol, cuya última fecha se disputa este fin de semana.

El delantero del Atlético de Madrid tiene 31 goles, dos más que el camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona campeón de todo, que tiene 29.

Forlán ya fue goleador de la liga española en la temporada 2004-2005. Esa vez marcó 25 goles, uno más que Eto’o, que durante buena parte del campeonato lideró la tabla de goleadores.

Ese año Forlán también se quedó con la “bota de oro”, al máximo anotador de todas las ligas de Europa.

En esta temporada, con la camiseta del Atlético, Forlán hizo 14 goles en las últimas ocho fechas. Le marcó tres goles al Athletic (1-4), dos a Recreativo de Huelva (0-3) y Barcelona (4-3) y uno a Racing (5-1), Sporting de Gijón (3-0), Numancia (3-1) y Valencia (1-0). Con esos goles volvió a superar a Eto’o, que como en 2004-2005 estuvo al tope del goleo buena parte del año.

Eto’o tendrá que marcar tres goles esta tarde ante el Deportivo La Coruña para superar a Forlán, y esperar que éste no convierta en el partido de Atlético de Madrid ante Almería.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones