Dijeron que no

Posted on May 8, 2009 
Filed Under Copa Libertadores

Nacional y San Pablo decidieron no viajar a México para jugar los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Luis de Potosí y Chivas de Guadalajara, respectivamente.

La sanidad de Nacional consideró que no es adecuado debido a que siguen siendo altos los riesgos de contagio de fiebre A (más conocida como gripe porcina), mientras que San Pablo se amparó en una decisión del gobierno brasileño que prohibe a cualquier delegación deportiva viajar a ese país hasta tanto no termine la crisis sanitaria.

Hoy, en diálogo con el portal Observa, el presidente de San Luis de Potosí, Eduardo del Villar, dijo que el partido se jugará en México o de lo contrario no se juega. “Para nosotros no hay motivo para que no se juegue aquí. Si nos quieren eliminar, que nos eliminen. No es justo, legal ni deportivo. Si no quieren venir es porque no quieren. No hay pretextos”.

Estos partidos debieron jugarse la semana pasada. La Conmebol resolvió aplazarlo una semana debido a la fiebre A, para esperar que mejoren las condiciones y poder jugar en ese país. Durante esa semana, empero, se manejó la posibilidad de que los equipos mexicanos oficiaran de locales en otro país. Colombia y Chile rechazaron oficiar de sedes.

Tras eso, la Conmebol puso a consideración de Nacional y San Pablo la posibilidad de jugar en México debido a que el gobierno bajó el nivel de alerta sanitaria y la Federación Mexicana habilitó el ingreso de público a los estadios para los partidos de la liga local.

Como ahora los clubes rechazaron esta propuesta, la Conmebol deberá tomar una nueva decisión. Existe la posibilidad de que los partidos sean aplazados una semana más.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones