Ecuador se suma a la pelea

Posted on June 7, 2009 
Filed Under Eliminatorias Sudamericanas

La selección ecuatoriana derrotó hoy a Perú por las eliminatorias del mundial Sudáfrica 2010 y pelea mano a mano con Uruguay por el quinto puesto de la tabla, que le permitirá clasificar al repechaje contra el cuarto mejor equipo de la Concacaf.

El resultado fue 2 a 1. Ecuador suma ahora 17 puntos, la misma cantidad que Uruguay, que se mantiene quinto por diferencia de goles.

Si las eliminatorias terminaran hoy, los uruguayos deberían enfrentar a Honduras en el repechaje para el mundial de Sudáfrica.

En la próxima fecha, que se jugará el miércoles, Ecuador recibirá a la Argentina en Quito y Uruguay será visitante en Puerto Ordáz, ante Venezuela.

Ecuatorianos y uruguayos se enfrentarán en la penúltima fecha, en Quito.

Hoy Brasil y Paraguay son los líderes de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, y se enfrentarán el miércoles próximo. Los brasileños serán locales.

Tercera está la selección chilena que dirige el argentino Marcelo Bielsa, con 23 puntos; cuarta la Argentina, con 22; quinto Uruguay con 17; sexto Ecuador, también con 17 puntos pero menos goles a favor; séptimo Venezuela con 16 puntos; Colombia octavo con 14; Bolivia noveno con 12 y Perú último con 7 puntos.

El miércoles también jugarán Colombia y Perú en Bogotá, y Chile y Bolivia en Santiago.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones