El agresor

Posted on April 27, 2009 
Filed Under Noticias

Gastón Pezzutti pidió perdón por haber agredido ayer a un alcanzapelotas en el partido que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, su equipo, perdió con River. El arquero dice estar arrepentido, pero molesto porque un equipo como River haya mandado a un pibe para provocarlo.

El incidente ocurrió cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de River. La pelota se fue por la línea de fondo del arco que defendía Pezzutti. El golero quiso apurarse para sacar y le pidió la pelota al alcanzapelotas, que se negó.

“Primero él no me da la pelota, una vez que la saca detrás del cartel la deja en la mano para que yo vaya a buscarla. Cuando me la está dando, me dijo algo que no me pareció oportuno ni con respeto”, explicó. Pezzutti agarró el balón y se lo tiró fuerte al alcanzapelotas. “En ese momento no lo pensé, pero fue un segundo, no lo justifico, sé que cometí un error y hoy me siento apenado por una reacción que no es típica en mi”.

“Yo quiero ganar o perder dentro de la cancha, no que alguien externo al espectáculo maneje los tiempos del fútbol y para eso está el árbitro, me dio mucha bronca y después me saqué por lo que me dijo el chico”, contó.

El tema de los alcanzapelotas no es nuevo en el fútbol argentino. Estos chicos son jugadores de divisiones formativas que trabajan de alcanzapelotas en los partidos de primera división. Cuando su equipo va ganando demoran la devolución de la pelota. En algunos casos las hacen desaparecer. Gastón Sesa, hoy golero de Gimnasia y Esgrima La Plata, agredió a un chico de estos en un partido.

Pezzutti fue expulsado después de la agresión, como le pasó a Sesa. El arquero dijo que no estuvo bien y lamentó que el entrenador haya tenido que gastar un cambio poniendo a un golero en lugar de un delantero para empatar el partido.

El Tribunal de Penas definirá en las próximas horas una sanción. Pezzutti espera que sea leve, considerando que fue provocado por el chico. Además, dice, es la segunda vez que ve una tarjeta roja en toda su carrera.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones