El Atlético Madrid, no podrá fichar jugadores hasta 2018.

Posted on June 1, 2017 
Filed Under Liga Española

El TAS mantiene la sanción al Atlético Madrid: no podrá fichar jugadores hasta 2018.

Atletico

El club consiguió reducir la sanción económica, pero se le mantiene la prohibición de inscribir jugadores en el próximo periodo de traspasos.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso presentado por el Atlético Madrid a la sanción que le impuso la FIFA por infringir la normativa en el traspaso de futbolistas menores, pero no logró cambiar mucho la pena: consiguió reducir la sanción económica, pero se le mantiene la prohibición de inscribir jugadores en el próximo periodo de traspasos, en los meses de julio y agosto.

De esta manera, el Atlético Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA el 14 de enero de 2016 por violar las reglas sobre traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años. El club rojiblanco ya cumplió la primera parte de la sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

Según el comunicado del organismo arbitral, el grupo de jueces formado por el israelí Efraim Barak, el belga-británico Romano Subiotto y alemán Ulrich Haas encontró que no todos los incumplimientos de normativa de traspasos de menores detectados por la FIFA eran sostenibles, lo que justificó la reducción de la multa inicial de 900.000 francos suizos a los 550.000 (565.000 dólares) como multa final.

No obstante, estos casos no justifican eliminar la prohibición de inscribir jugadores para el próximo mercado de verano impuesta por la FIFA al Atlético, según el laudo del TAS.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones