El Barcelona FC rompio el contrato con Sogecable

Posted on January 21, 2009 
Filed Under Marketing y Publicidad

El Barcelona futbol club, fue declarado culpable de romper el contrato que ha tenido con la compañía de televisión Sogecable. El Barcelona le tenia que entregar a la cadena de television todos los ingresos generados por el club, en tanto por el futbol, baloncesto desde la temporada 2003/2004 hasta la temporada 2007/2008.

Sin embargo, el Barcelona le entregó a Sogecable sólo los ingresos generados a través de los derechos televisivos de la competiciones de la UEFA, con exclusión de la entrega de los ingresos procedentes de la publicidad y derechos de imagen. Por lo tanto, el club catalán fue condenado por el tribunal a pagar a la cadena de television una suma de 49,3 millones de euros de indemnización, más del 16% en impuestos, lo que da un total de 57,2 millones de euros.

El Presidente del Barcelona Joan Laporta ha aceptado la condena de la corte y no debe apelar la decisión. Interrogado acerca de la capacidad del club para realizar el pago a Sogecable, dijo la empresa de telecomunicaciones Telefónica de Barcelona, debido a los aproximadamente 30 millones de euros y los restantes 30 millones serán sufragados por el canal de televisión catalana TV3, como tal, no tiene ninguna razón para estar preocupados.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones