El Barcelona quedo a un paso del titulo !!!

Posted on May 8, 2011 
Filed Under Noticias

El equipo de Josep Guardiola está a solo un empate de conquistar su vigésimo primer título liguero a falta de tres fechas para el final. La victoria le permitió al Barça mantener la ventaja de ocho puntos sobre el equipo de José Mourinho, que en la jornada del sábado goleó por 6-2 al Sevilla como visitante para poner algo de suspenso.

Mauricio Pochettino, DT del Espanyol, planteó el partido para buscar al Barcelona en su campo. Un doble pivote y tres mediapuntas, con Osvaldo como referencia en ataque, para presionar en su campo, pero el intento se desmoronó en veinte minutos.

El portero Kameni empezó a intervenir en un remate de Pedro y en otra magnífica acción individual de Iniesta, que estaba fino y desplegó su arsenal de recursos técnicos.

Espanyol, con mucha presión y rapidez en las contras, tuvo una buena opción en una jugada de Osvaldo y un centro de Callejón que no encontró rematador. Fue de lo poco que ofrecieron lo blanquiazules en el primer tiempo.

Lionel Messi no estuvo acertado ante el camerunés, pero sí Iniesta en la siguiente aprovechando un error rival en el minuto 29.

Barça quería resolver por la vía rápida y si no lo hizo antes fue porque David Villa no tiene la puntería afinada.

En el inicio de la segunda etapa apuntó Pedro, que encontró la respuesta de Kameni, y en la siguiente acción Gerard Piqué anotó el 2-0 a la salida de un saque de esquina a los 48.

Con el partido decidido, el Espanyol se fue hacia adelante con el desequilibrio de Osvaldo, pero el delantero blanquiazul se encontró con la figura de Víctor Valdés.

Con la cómoda ventaja, el líder bajó su intensidad. Bajaron pulsaciones, economizaron esfuerzos, pensaron los futbolistas barcelonistas en el próximo miércoles y Guardiola le dio veinte minutos a Eric Abidal, seguramente también pensando en el futuro, más a largo plazo en la final de Wembley.

Objetivo cumplido para los de Pep, que con un punto el próximo miércoles en el campo del Levante conquistarán una nueva Liga.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones