El cabezazo de Messi

Posted on May 28, 2009 
Filed Under Noticias

El 27 de mayo de 2009 será recordado como el día en que “La Pulga” se volvió gigante. Lionel Messi saltó a cabecear un centro medido de Andrés Iniesta y sentenció la final de la Champions League en el Estadio Olímpico de Roma, ante el poderoso Manchester United y Cristiano Ronaldo.

El cabezazo fue la tapa de todos los diarios y suplementos deportivos de España y Argentina. La Nación lo publicó desde todos los ángulos. Messi saltó muy alto: sus pies se elevaron por lo menos un metro del piso. La pelota fue impulsada hasta la red, pasando por encima del arquero Edwin Van der Saar, que casi no se estiró para atajarla; estaba vencido.

Fue el 2 a 0, y “la orejona”, la copa de clubes más importante de Europa, quedó en manos del Barcelona.

Pelé, máximo ídolo del fútbol brasileño, vio el cabezazo de Messi por televisión, en Montevideo. Le sorprendió: “Por increíble que parezca, Messi anotó un bonito gol de cabeza”, dijo al aludir a la gran talla física de los defensores del Manchester y al biotiopo de “La Pulga”.

Sylvinho, el lateral del Barcelona, no se sorprendió tanto: “Es pequeño, pero salta bien, y está probando los cabezazos en los entrenamientos”, reveló.

Juanjo Brau, fisioterapeuta personal de Messi, coincidió. “Leo, de cabeza, es un fenómeno. Brutal, brutal…”, dijo a la agencia DPA el hombre que mejor conoce el cuerpo del ya por muchos considerado como el mejor futbolista del mundo.

“Leo es muy fuerte, muy fuerte, tiene una enorme potencia en las piernas”, agregó.

Messi lleva 80 goles en 160 partidos con la camiseta del Barcelona. Esta temporada marcó 38. Hizo 23 en la liga española (es el segundo goleador del equipo y cuarto de la liga), 6 en la Copa del Rey y 9 en la Champions League (es el goleador del equipo y del campeonato).

Con el gol de ayer y el posterior triunfo, Barcelona conquistó por tercera vez la Champions League y Messi por segunda vez. Ya la había ganado en 2006, también con la camiseta del Barca, ante el Arsenal de Inglaterra en el Stade de France.

Sin emabrgo, aquella vez el entrenador no lo incluyó en la lista de convocados para la final.

Por eso este campeonato es más suyo que el otro. “Soy el más feliz del mundo. Estoy contento por mí, por mi familia y por mi país”, dijo anoche, después del partido.

El cabezazo, el triunfo, hicieron que hoy el mundo entero hable de Messi como un verdadero gigante. Más grande que Cristiano Ronaldo, al que la FIFA condecoró el año pasado como el mejor de todos, y que ayer se tomó la cabeza cuando Messi marcó el segundo gol del partido.

En diciembre próximo la FIFA entregará el balón de oro al mejor jugador de esta temporada. El 10 del Barcelona y la selección argentina tiene todos los números para quedárselo.

Be Sociable, Share!

Comentarios

3 Responses to “El cabezazo de Messi”

  1. apuestas on May 28th, 2009 11:03 pm

    mejor que el cabezazo fue el centro tan impresionante

  2. Nico on May 29th, 2009 2:27 am

    HOla.
    Creo que el centro a Messi lo dió Xavi. 😀

    Impresionante partido de fútbol. Impresionante temporada.

  3. tincho on August 24th, 2009 5:50 pm

    se nota que es el mejor, la forma en que ase que la pelota le rebote en la cabeza es impresionante

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones