El colapso de TBZ

Posted on December 24, 2008 
Filed Under Marketing y Publicidad

La empresa TBZ, que se especializa en deportes de la concesión de licencias, merchandising y gestión de instalaciones deportivas, entró en colapso. A partir de la Euro 2004, la compañía se convirtió en el mayor de su filial en la Península Ibérica y tuvieron que soportar el merchandising del Real Madrid, Benfica, Deportivo y Oporto. Con evidentes dificultades financieras, que sus dirigentes nunca se escondió, pidió en los últimos meses un plan de recuperación financiera judiciales para estabilizar sus cuentas en un plazo de 3 años. Sin embargo, en el último año por supuestas violaciones contractuales de los planes, los pagos, se ha observado un sucesivas rescisión unilateral por las grandes marcas, que había concedido el permiso. TBZ es el poder de 50% por la familia BARROQUEIRO y el capital restante para un fondo de inversión vinculados al banco EFISA. Con cerca de 100 empleados, la empresa anunció que renunció a los 67 empleados debido a dificultades financieras. Según los datos calculados por el “Oficial de Negocios” TBZ a la seguridad social tiene una deuda por importe de 784 miles de euros.

Los datos pertinentes:

TBZ sufre la confiscación de bienes, debido a una acción legal interpuesta por China XXI, sus clientes y proveedores de productos, merchandising, una supuesta deuda de 1 millón de euros. Según el China TBZ XXI tiene una deuda con la compañía por valor de 1,3 millones de euros.

La entidad Expoagua organizó la EXPO Zaragoza TBZ amenaza por el tribunal en una supuesta deuda de 2 millones de euros, en relación con el funcionamiento de las tiendas oficiales del evento. El TBZ sólo confirma una deuda de 1 millón de euros, debido al número de visitas de la exposición han sido por debajo de las expectativas.

El año pasado el Real Madrid suspendió el acuerdo con la empresa antes de que finalice el contrato y tiene un mandato judicial en el tribunal, alegando incumplimiento de contrato, dejando de lado la posibilidad de renovar el contrato. El club de Madrid afirma que los 2 millones de euros en el patrocinio que recibe por un período de 1 año no se alcanzaron.

El Puma, marca de equipo de Chelsea FC, ha solicitado la apertura de la quiebra de la empresa, a través del Tribunal de Comercio de Lisboa, después de 6 meses de intentos de recibir pagos en virtud del contrato. TBZ en 2006 a cancelar el contrato para la explotación del Bingo de Leo con el Chelsea, por el resultado negativo de 1,2 millones de euros. En el último informe y las cuentas de Sporting SAD en la categoría de los deudores que se hace referencia TZB como alrededor de 1,7 millones de euros.

Académico, Oporto, Benfica y deportivos unilateralmente rescindido sus contratos con TBZ, alegando incumplimientos contractuales. El FC Porto a través de su filial PortoComercial tenía un contrato con la empresa hasta el año 2016 por un total de 8,9 millones de euros. El SL Benfica informó de que la gestión de la marca Megastore y Luz estadio del Benfica, sería administrado por el club. La compañía también trató de retirar algunos productos de Megastore, pero fue impedido por la dirección de Benfica.

Sin embargo, los clubes eran el mayor beneficio de las asociaciones con TBZ, al ver aumentar sus ingresos de comercialización en los últimos años y en algunos casos casi un 400%. El mayor ejemplo de éxito en la comercialización es el SL Benfica, que en 2003 había 22 contratos de concesión de licencias y los ingresos que ascienden a 200 miles de euros, en 2004 a alcanzar los 2 millones de euros. Hoy en día, el Liverpool tiene 125 acuerdos de licencia que se traducen en más de 5 millones de euros.

La empresa trató de seguir la expansión internacional, a través de la aplicación conjunta con la OEA (una de las principales empresas de construcción en Brasil) para construir el nuevo estadio de Grémio en Porto Alegre. En este proyecto también se prevé la participación de las EFIS, pero el TBZ retiró antes del final de la competencia.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones