El fortín de Stamford Bridge

Posted on September 23, 2008 
Filed Under Futbol ingles, Noticias

Hace mucho, muchísimo tiempo que los aficionados del Chelsea no ven perder a los ‘blues’ en Stamford Bridge. Han pasado casi cuatro años y medio desde la última derrota del Chelsea en casa en la Premier League. Fue exactamente el 21 de febrero de 2004, cuando los ‘blues’ cayeron ante el Arsenal por 1-2 con Claudio Ranieri en el banquillo azulón.

Desde entonces han pasado muchas cosas en el Chelsea. Abramovich compró el club, fichó a Mourinho como piedra angular de su nuevo proyecto deportivo, el conjunto londinense volvió a ganar la Premier League 49 años después de que lo consiguiese por primera vez en 1956, Mourinho fue destituido y en su lugar llegaron Avram Grant y Scolari… Sin embargo, el Chelsea no ha vuelto a perder ningún partido ante su afición en la Premier. 85 encuentros ganando o empatando como mínimo, una cifra que supera con creces los 63 partidos invictos del Liverpool entre 1978 y 1980.

La racha del Chelsea también se extiende a Europa. Hace 31 meses, desde febrero de 2006, que ningún equipo europeo conquista Stamford Bridge en Liga de Campeones. El último en conseguirlo fue el Barcelona de Rikjaard y Ronaldinho que ganó por 1-2 en octavos de final.

Al Chelsea aún le queda muy lejos el récord de 121 partidos invictos en casa que consiguió el Real Madrid entre 1957 y 1965 en la Liga. Ocho años sin que nadie ganase en el Bernabéu hasta que el Atlético de Luis Aragonés, Ufarte y compañía derrotó al conjunto de Miguel Muñoz por 0-1 en la jornada 25 de la temporada 64-65.

Más discreta fue la racha del Barcelona. 67 partidos sin perder en el Camp Nou estuvieron los Cruyff, Rexach, Heredia… desde 1973 hasta 1977. Un récord que por ahora ya ha superado el Chelsea.

Fuente: Marca.es



anapixel

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones