El “i-podgate”

Posted on March 2, 2009 
Filed Under Noticias

Ben foster, golero del manchester United, usó un i-pod para analizar cómo pateaban los penales los futbolistas del Tottenham, minutos antes de la definición de los doce pasos de la final de la Copa de Liga inglesa.

Cuando terminó la prórroga, el golero corrió hasta el banco de suplentes y con la colaboración de su colega holandés Edwin van der Saar, analizó en un i-pod una vieja definición por penales del Tottenham. Vio, por ejemplo, que O’Hara patea al palo izquierdo, y hacia ahí voló para atajar el penal.

Gracias a esa parada y a la definición certera de sus compañeros, el Manchester fue campeón. De inmediato, la prensa habló de Foster como un héroe sin saber la estrategia que había usado. Es más, cuando fue entrevistado se limitó a decir que “no sintió presión”.

Sin embargo, hoy, un día después de la consagración, la estrategia se hizo pública. Por Inglaterra corrieron versiones acerca de la legitimidad del campeonato que ganó el Manchester. Se manejaron hasta posibles sanciones para el jugador.

Un comunicado difundido después por la Federación de fútbol desmintió todas las versiones y aclaró que Foster no violó ninguna parte del reglamento. La copa se queda en Manchester y el i-pod en las manos del golero.

Be Sociable, Share!

Comentarios

Leave a Reply




Futbol Champagne, Noticias de Futbol, Ligas de Futbol, Copas de Selecciones